Exposición actual

Velos

Un velo es una cortina o tela que cubre algo, eso dice la RAE

¿Son las ideas y los prejuicios velos sociales?

Algunos velos están adscritos a la persona por ser lo que se es. Otro tipo de velos se adquieren a lo largo de la vida, algunas veces se llaman etiquetas. Todos estamos expuestos de ser adscritos a algo que no hemos elegido por velos que flotan en el ambiente y que sin buscarlos nos encuentran mientras que su sombra nos rodea.

Esta es una exposición combina la estética y la idea. Cada obra tiene una foto de una mujer, son fotos reales y tan antiguas como la vestimenta que se deja ver. El velo azul cayó, se retiró con elegancia dejando ver a la mujer. Los velos con fondo amarillo se han pegado a su historia sin permiso, llegaron después como prejuicios que volando por el espacio ocupan el lugar que antes encontró la sombra. 

Con esta exposición tenemos en la galería un objetivo ambicioso. Nos gustaría que los amantes del arte aprendan a amar el arte conceptual si es que aún no lo han descubierto.

La exposición se celebra a partir del 12 de julio  en el espacio Mar de Vida Art en la Calle Moratín nº23 en el madrileño Barrio de las Letras. 

Fotogalería