En cuerpo y barro
En cuerpo y barro

Me interesa mucho poner el punto de mira en ese lugar del proceso artístico donde se produce el vértigo de la incertidumbre; por un lado dejar que la materia exprese y por otro, el trabajo con otro artista que proviene de otro ámbito .

Confiar en el hacer artístico en común. Hay un "ego" que se deja de sostener al ponerse en juego lo que corresponde al terreno metafórico propio y del otro.

Olga Peñacoba Almayrac

Olga Peñacoba Almayrac

Olga Peñacoba Almayrac es una ceramista y artista creadora de cerámica de autor. Creció en un ambiente artístico y ya que desde niña vivió la creación de cerámica en el taller de su madre, ella misma afirma que se considera privilegiada por haber podido vivir aquel momento histórico para la cerámica creativa en España. La cercanía al taller de su madre le brindó la oportunidad de entrar en contacto con el ambiente creador, de cooperación y de apertura de nuevos caminos estéticos, técnicos y de mucha ilusión que aporta el arte. 

La creación de Olga Peñacoba combina perfectamente tradición y arte contemporáneo, la tradición que representa la cerámica en España con los elementos tierra y fuego como protagonistas,  la modernidad del arte contemporáneo en la creación de piezas únicas y  también el valor añadido que aporta saber artesano.  

Olga comparte su forma de entender el arte y de trabajar a través de la redes. Sus videos acercan al espectador al trabajo de la artista. Un ejemplo son sus entrevistas en La Dársena Cultura en Movimiento, canal en la plataforma YouTube.

La artista acerca al público la belleza de la cerámica en forma de performances mostrando su forma de trabajo .