CONTAMINACIÓN-ES es un proyecto donde dos artistas con técnicas diferentes, son invitados a dialogar entre ellos a través de su obra. Una oportunidad de sumar nuevas inquietudes, conexiones y diálogos en un juego de unión y también de contraposición. Para dar el pistoletazo de salida a este nuevo ciclo, titulado DÚO, se han seleccionado a los artistas Teresa Pajares y Manuel Domingo Castellanos.

Ambos artistas, a su manera, nos ofrecen una mirada fragmentada de la realidad. En sus obras encontramos un discurso arquitectónico, bajo el que subyace un diseño geométrico. Un orden de criterios organizativos y efectos estético-constructivos comunes. Todo bajo un halo de dimensión poética, armonizado por el equilibrio de sus composiciones. En busca de una reflexión acerca de lo efímero entre lo cotidiano y lo eterno.

También encontramos un cuestionamiento de la materia, apoyado por la combinación de varios materiales y tratamientos. Una exploración de los límites del arte: entre la plasticidad y la reivindicación del espacio, donde adquiere una gran importancia el pulso entre abstracción y figuración.

En CONTAMINACIÓN-ES la pluralidad de diálogos de Teresa Pajares y Manuel Domingo Castellanos nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la conjugación de la materia, el color y la narrativa. Ofreciéndonos una muestra donde las obras se convierten en ese canal de transmisión que nos contamina con nuevas ideas, sentimientos y actitudes.

Texto: Óscar García García, Comisario independiente y director de PAC. El texto completo de Oscar García García está disponible en la nota de prensa.