Espacios de Luz y Sombra

Una exposición de Cristina Mur y Carlos I. Faura.

El ciclo expositivo DÚO presenta su segunda muestra con el diálogo entre los artistas Cristina Mur y Carlos I. Faura. ESPACIO DE LUZ Y SOMBRA invita a las obras de ambos artistas a danzar juntas, la colisión entre sus diferencias y contraposiciones técnicas, matéricas y estéticas revelan puntos de conexión ocultos a simple vista.

Los dos artistas encuentran en el equilibrio el aliado perfecto para la búsqueda de la belleza. Ese punto justo de armonía, que envuelve todo de plenitud. Un encuentro entre diferentes espacios que se necesitan entre sí para lograr el deseado equilibrio. De este modo, no solo construyen a través de la masa de sus pinceladas o de la materia escultórica, sino también, mediante los espacios liberados a su alrededor; concibiendo composiciones rítmicas que nos envuelven en una melodía donde las pausas y silencios son tan importantes como las notas.

En ESPACIO DE LUZ Y SOMBRA la obra de Cristina Mur parece volar de forma etérea entre las nubes, mientras las piezas de Carlos I. Faura se presentan ancladas de forma sólida al terreno. Proponiendo que ambos trabajos se encuentren en ese punto intermedio entre el cielo y la tierra. Una exposición que sirve de horizonte en ese encuentro entre lo etéreo y lo terrestre, el alba y el crepúsculo, la luz y la sombra.

Texto: Oscar García García, Comisario independiente y director de PAC. (Texto completo disponible en la nota de prensa)

Inauguración el 10 de noviembre 2021.